Economia Real ® : Método para hacer a tu empresa líder, desarrollo emprendedor corporativo

¿Qué significa Economía Real ®?

Logotipo de Economia Real

Economía Real ®, es una marca propiedad de la empresa Economía Real S.L., en esta marca se engloba un método que permite a las empresas adaptarse con más facilidad a los mercados cambiantes.

Resumiéndolo mucho tiene como principal herramienta el desarrollo emprendedor corporativo (intraemprendurismo) o lo que es lo mismo el desarrollo de nuevas ideas, procesos, mejoras, alternativas, mercados, etc. realizada por la propia plantilla.

Lo mas importante es que las mejoras son exponenciales, porque lo que buscamos es definir un método a medida de la empresa, introduciendo los principios, valores así como filosofía de la empresa y hacerlo autónomo es decir que siga funcionando una vez nos hemos ido de la empresa, con lo que permite seguir la mejora indefinidamente. 

El método es diferente en función de las características, personal, organización, así como sistema de toma de decisiones, para ver si podemos ayudar a tu empresa, es preciso hacer un estudio previo en la compañía y analizar en que proporción os podemos ayudar.

El número mínimo de personas a establecer no es lo importante, lo importante es que se tenga control en los órganos de decisión de la compañía.

Para saber más detenidamente cual es el verdadero valor de Economía Real, te recomiendo la siguiente entrevista

Leer más:¿Qué significa Economía Real ®?

Por que somos líderes en el concepto de desarrollo emprendedor corporativo

Somos pioneros en los sistemas de desarrollo emprendedor corporativo (intraempendurismo), hemos desarrollado un método pionero en el mercado con herramientas que hemos analizado y testeado en las principales sociedades de este país, hemos realizado encuestas y entrevistas de necesidades corporativas a los principales CEO's a nivel mundial, así como hemos adaptado el método a las necesidades de los mercados y sistemas cada vez más cambiantes, para tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación.

Somos capaces de crear un método que permita en un corto periodo de tiempo situarte en las empresa más vanguardistas del mercado.

El estar con los principales Ceo's a nivel mundial, nos ha permitido tener un conocimiento y una capacidad de desarrollar el sistema emprendedor corporativo. Eso añadido al desarrollo de nuestro método de forma propia nos ha permitido evolucionar hacia nuestro reto, ser líderes del intraemprendurismo a nivel mundial.

Nuestro método como todo lo que desarrollamos no esta estático sino que evoluciona a mayor velocidad que el mercado. Es por ello por lo que somos líderes.

Leer más:Por que somos líderes en el concepto de desarrollo emprendedor corporativo

¿Qué efectos tiene aplicar el método Economía Real ®?

Las aplicaciones y la capacidad de este método es exponencial, una vez nosotros hemos desarrollado todo el método de manera autónoma, con lo que cada día se mejora, se desarrolla y evoluciona como lo hacen los mercados, los sistemas y las necesidades de los clientes.

Este se retroalimenta con la capacidad emprendedora corporativa y permite que las empresa sean más sostenibles, con este método las empresas se adaptarán mejor a los cambios.

Leer más:¿Qué efectos tiene aplicar el método Economía Real ®?

¿Por qué es beneficioso y en que me puede ayudar Economía Real ®?

El desarrollar un método que desarrolla a las personas y hace más longeva a las empresas, es siempre interesante, si a ello se le une, el desarrollo de nuevas ideas, productos, desarrollos, mejoras, y se implanta de manera autónoma le implica un valor mucho más elevado.

Adaptarse a los cambios de mercado, dentro de unos sistemas empresariales cada día más complejos, nos permite el diseñar cual va a ser el futuro del sector así como pintar el futuro de la empresa.

A las personas el participar en el diseño del futuro tanto de la empresa como del sector, hace que se sientan comprometidos con la misma, así como permite que desde cualquier punto de vista, el ser una empresa líder y permitirá crecer de manera exponencial.

Leer más:¿Por qué es beneficioso y en que me puede ayudar Economía Real ®?

En que se diferencia de otros métodos

Comparar es muy complejo, porque un sistema como el nuestro no está siendo desarrollado a nivel mundial por ninguna firma, lo que podemos decir es que es único por varias características:

Utilizar el desarrollo emprendedor corporativo, como pilar fundamental del sistema de alto rendimiento corporativo, el asegurar que el talento existe de manera tajante en la empresa, y el desarrollar la empresa con los medios y palancas internas.

Otra característica que nos hace únicos es el desarrollar el sistema de mejora de manera perpetua, solamente aplicando nuestro conocimiento para que se desarrolle de manera autónoma. Somos capaces de crear un caldo de cultivo emprendedor en la empresa para y por la empresa, más aún lo podemos industrializar.

Leer más:En que se diferencia de otros métodos

Usted está aquí: Inicio Economia Real FAQS