Economia Real ® : Método para hacer a tu empresa líder, desarrollo emprendedor corporativo

La principal inversión: La educación.

Letra:

Hemos escrito mucho sobre el sistema educativo, desde mi punto de vista es capital en cualquier sistema económico, tengo que decir que nosotros amén de solamente decirlo hemos intentado implantar un sistema educativo, que a más de uno dejaría la boca abierta. Hasta le fecha nos hemos basado en un sistema educativo cognitivo y hemos dejado atrás muchas cosas que son importantes en la vida real, en la economía real y en los trabajos reales, que nosotros tuvimos en cuenta.

Decir que la creatividad, la gestión de incertidumbre, la toma de decisiones, las emociones, los valores, la comprensión lectora, el establecimiento de objetivos personales,  la concentración, la automotivación y el trabajo en equipo son importantes en la vida no sorprende a nadie e incluso uno diría que es lo más importante. Lo que si que no debería de tener duda es que nos enseñaran todas estas disciplinas sería lo mínimo exigible. Si bien todas ellas son olvidadas de manera contundente en el actual sistema educativo.

Tras varias incursiones en el mundo político, con nada menos que con un asesor directo del ministro Wert, hasta el paso por varios colegios públicos, políticos de renombre tanto del poder como de la oposición. Dejan patente muchos asuntos que me gustaría repasar, pero repasar bien repasado:

 

 

1.- En primer lugar los políticos, usando la educación como arma política, se basan en que ellos no pueden cambiar nada, han diluido la responsabilidad en las comunidades autónomas, no hay como diluir el fracaso del sistema educativo. No ven esto como un pilar básico del sistema económico, lo ven como un arma para hacer gente simple que sepa acatar las órdenes sin rechistar. Ojo con lo que digo, ¿alguno se sorprende?.

2.- El sistema de profesorado, tiene en cuenta un sistema de selección que no prima la vocación del profesor, teniendo un sistema de oposición que una vez más solo tiene en cuenta una variable, la cognoscitiva. Claro es lo único que enseña. Sin prácticas adecuadas, sin primar la creatividad, etc.

3.- Los idiomas no son prioritarios, clases totalmente en valenciano, catalán, gallego, vasco, y ningún sistema de enseñanza en inglés, alemán, o otro idioma más aprovechable, una vez más los intereses políticos prevalecen ante un sistema educativo adecuado.

4.- El doblaje de películas nos ha hecho por doble vía un flaco favor, por una vía nos ha drenado de capacidad lectora (subtítulos en castellano), así como somos más incultos desde el punto de vista bilingüismo, lejos de conceptos nacionalistas de difícil justificación. Una vez la industria cinematográfica y la cultura se doblegan hacia el interés político.

5.- El sistema educativo, se muestra hacia un funcionariado, que lo único que busca es cumplir un horario, el de disfrutar de la vida personal, sin querer conocer al alumno, al sistema que permita desarrollarlo como persona y muy lejos del ámbito vocacional. Se que hay excepciones, pero ¿son los que confirman la regla?.

6.- Los asesores políticos del poder quieren conseguir votos, quedar bien y diluir responsabilidades desde el punto de vista autonómico, lo que nosotros comentamos lo tienen claro, pero no es su competencia. Respecto a los de la competencia, hambrientos de poder, quieren que trabajes para ellos gratis, y que con falsas promesas te aseguren éxito en tu proyecto. Lástima que dieron con hueso.

7.- Los colegios públicos cada vez con menos presupuesto, a correr, pero no es cierto que el presupuesto es sinónimo de buen sistema educativo. Hasta hace poco éramos de los que más invertíamos y el resultado es obvio.

8.- Todas las facetas excepto la cognoscitiva no se manejan, no quieren utilizarla incluso proponiéndola de manera altruista, vaya, vaya, una vez más delegan la responsabilidad a las comunidades, que ellos "controlan". Cada uno a lo suyo.

Y ahora diréis que es lo ¿qué os mueve para mover todo esto?. A mí me mueve la recuperación de un país, que va en línea del desarrollo corporativo, somos lo que somos y podemos cambiarlo con el desarrollo emprendedor corporativo, teniendo personas sin orejeras de burro, que sepa cuestionar las cosas debidamente, sabiendo crear desde dentro de las empresas, haciendo sistemas más sostenibles y creativos. Hablo de lo que desarrollamos desde el punto de vista profesional, sea implantado en la escuela.

Que los niños puedan dedicarse a lo que les apasiona, que se les permita desarrollar lo que van a ser en la vida, desde el punto de vista personal, mejor personas, como desde el punto de vista profesional mejores profesionales, que sean los creadores del futuro.

Sé que se me quedan en el tintero miles de temas, pero quería simplificarlo y ponerlo en vuestras manos el que se extienda, me comprometo a publicar todos los correos y enviárselos al manda más, el SR. Rajoy, los comentarios se pueden introducir en la propia web o mandarlos al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Por el camino queda mi hijo matriculado en un colegio nativo de Valencia, espero poder llevarlo con el tiempo a un colegio público con igual nivel de enseñanza, esta es la primera piedra, por el camino un año de entrevistas, preparación, trabajo en colegios públicos y muchos besitos de mi peque, que fue el talismán de este proyecto.

Este es el verdadero reto, nos va mucho en ello.

Usted está aquí: Inicio Blog Intraemprendedores La principal inversión: La educación.