Economia Real ® : Método para hacer a tu empresa líder, desarrollo emprendedor corporativo

Test de la felicidad 3.0

 

Después de estar trabajando sin descanso durante la primera quincena del mes de agosto, trabajando con consultores, informáticos y con expertos en felicidad, sacamos a la luz el primer medidor de felicidad del mercado "TEST DE LA FELICIDAD 3.0", la versión es la 3.0 en una primera versión por que las beta la 1.0 y la 2.0 fueron para hacer los test para sacar el grado de felicidad medio y para testear que iba perfectamente y que medía con total fiabilidad la felicidad. La media arrojo que la medía es de un 60{jcomments on}% de felicidad.....ojo que el resultado en % del test lo tenéis que multiplicar por dos. como se indica en las instrucciones.

Tenemos pues frente a nosotros el verdadero medidor de la felicidad, te mide el porcentaje de felicidad en un porcentaje, si quieres saber cual es tu grado de felicidad y quieres ver la posibilidad de mejorar, esta es la herramienta que te va a propiciar el cambio.

file icon pdf Nota de Prensa

 

Leer más:Test de la felicidad 3.0

Negociar disfrutando, ganar y dejar ganar

En toda negociación nunca hay un vencedor y un vencido, sino que ambas partes tienen que saber que han ganado, en sus diferentes posiciones de negociación tiene que existir el WIN-WIN, o lo que es lo mismo ser vencedor de la negociación y que la otra parte se quede absolutamente convencido de que ha ganado, pobre de vosotros si el interlocutor no se queda con esa sensación, por que sino a largo plazo la situación se volverá en un veradero regateo y eso deja de tener interés.

Yo cuando más me sorprendo es cuando veo a mis sobrimos negociando cromos, existe un lugar donde los domingos por la mañana hay un verdadero mercado de subasteo de cromos. La verdad es que ellos han heredado la casta de empresarios, son capaces de mimetizarse (ese fenómeno se llama rapport en PNL), y son capaces de hacer sentir a cualquier persona que ganan en las negociaciones. Recuerdo con una negociación de un cromo de los más difíciles de la colección como se hizo con el y como obtuvo incluso dinero al cambiarlo, reflexionando me di cuenta de que había ganado por que había pasado por todas las etapas de la negociación como si de un libro se tratara.

 

Leer más:Negociar disfrutando, ganar y dejar ganar

El Coaching tiene resultados muy a corto plazo

El entrenamiento de empresas o tambien el llamado coaching empresarial, tiene efectos muy a corto plazo. Existe un estudio reciente realizado en la Universidad de California, describió en resumen que la repetición lleva al hábito y este se realiza conscientemente pero con la repetición se puede llegar a hacer inconsciente.

Intenta pensar siempre positivamente, intentalo hacer sin pensamientos negativos durante una semana, si piensas en negativo tienes que volver a empezar de cero. Te aseguro que si piensas en positivo "unicamente" durante una semana lo que haces consciente se vuelve inconsciente. Luego pensarás automaticamente en positivo.

 

Leer más:El Coaching tiene resultados muy a corto plazo

Negociar y negociar: El pilar del exito empresarial

En los tiempos que corren, entendemos el éxito empresarial, basado en cuatro pilares básicos: La negociación, el liderazgo, las ventas y la motivación. No podemos entender a ninguna aislada de las otras tres, conjugar, las dosis de cada una para dar con el antídoto de la crisis, es vital para cada organización.

Nos vamos a centrar en este artículo, en la columna vertebral de las organizaciones, la negociación, la más ancestral de las herramientas de las organizaciones.

 

Leer más:Negociar y negociar: El pilar del exito empresarial

Usted está aquí: Inicio Blog Negociación