Economia Real ® : Método para hacer a tu empresa líder, desarrollo emprendedor corporativo

La presencia física y mental.

Es condición necesaria, que no suficiente, en una negociación que se encuentren presentes en la misma dos –sino más- partes. Pero que esa presencia sea efectiva, real, si me permitís que las personas que buscan el “deal” estén en cuerpo y en espíritu, en definitiva “involucrados” en la conversación, en la transacción.

 

Leer más:La presencia física y mental.

Pero… La calle es muy dura ahí fuera.

{jcomments on}

No nos gusta personalizar las experiencias que nos trasladan nuestros coachees, pero no puedo dejar de dedicar este post a un comentario que oímos el otro día durante una jornada que tuvimos con 50 personas. Y que, por supuesto, hemos oído cientos de veces.

Leer más:Pero… La calle es muy dura ahí fuera.

Ventas: Vender un servicio y la motivación interna.

{jcomments on}

Muchas veces empezamos a vender nuestro servicio o producto pensando que el comprador nos va a hacer un favor comprándonos. Evidentemente con ese ánimo entablamos la negociación con el cliente en una evidente situación de inferioridad.

 

Leer más:Ventas: Vender un servicio y la motivación interna.

La Frontera de Posibilidades de Producción y las personas.

La teoría porteriana de la Frontera de Posibilidades de Producción, de manera simplificada, afirma que existe un trade off, una relación negativa,  que nos obliga a escoger entre competir en costes o en diferenciación para poder obtener el máximo de la eficiencia posible dentro de nuestra empresa teniendo en cuenta que nuestras capacidades como compañía están dadas.{jcomments on}

Leer más:La Frontera de Posibilidades de Producción y las personas.

Vender, siempre mejor en equipo

{jcomments on}

 

Los gansos vuelan en formación en V porque el ganso de delante genera con su batir de alas una corriente de aire que favorece el vuelo de su inmediato perseguidor, y así sucesivamente. Entre ellos, y por hacerlo en grupo consiguen mejorar hasta en un 70% su rendimiento en vuelo, algo muy importante cuando de llevar a cabo grandes travesías, en realidad objetivos muy ambiciosos para un ganso en solitario, se trata.

 

Leer más:Vender, siempre mejor en equipo

Usted está aquí: Inicio Blog Ventas